WordPress o Blogger: ¿Cual es el mejor para ti?

por | Actualizado el Sep 21, 2017 | Blogging, Wordpress

¿Está buscando una plataforma para blogs que sea confiable y fácil de usar para lanzar tu blog? ¡Estás en el lugar correcto!. El día de hoy, estamos echando un vistazo a las principales plataformas de blogs más planteadas por lo menos en la comunidad de habla hispana. A modo también de comparativa vamos a través de sus pros y contras de cada una, y sugerir la mejor opción disponible para necesidades específicas. El propósito es que elijas bien la casa donde estará hospedado tu proyecto de casa, ya que por lo regular se trata de un proyecto de mediano hasta plazo indefinido.

El día de hoy, estamos echando un vistazo a las principales plataformas de blogs más planteadas… Clic para tuitear

1. WordPress.org (self-hosted- alojamiento propio)

 

En una frase:  software descargable para la creación de blogs (y gestión de sitios web). Es la plataforma de blogs más popular que hay. WordPress es la plataforma para blogs y sitios web más popular de todas, que actualmente alimenta más del 25 por ciento de toda la web. Cada un de cuatro sitios web está construido con WordPress. ¡Suficiente para soprender! ¿Verdad? A continuación sus más importantes características:

  • Precio. ¡Gratis!. Hay que descargarlo como su última versión y listo.
  • Alojamiento incluido: No. El software que obtienes de WordPress.org es un paquete descargable, que luego tienes que cargar / instalar en un servidor web (Hosting)
  • ¿Puedes obtener tu propio nombre de dominio? No. Un nombre de dominio personalizado es algo que tienes que comprar por separado. Luego, conectarlo con la cuenta de servicio de alojamiento (hosting)
  • ¿Requiere de habilidades para su uso? Honestamente es relativamente fácil su uso. Requiere de instalarlo y luego configurarlo cosa que tomará 20 minutos a una hora si no lo has hecho antes. Sin embargo, después de eso, el uso de esta plataforma para blogs sobre una base diaria para publicar sus post o entradas es muy sencillo. Y lo mejor de todo es que para esto hay documentación a montones por donde quiera para usar wordpress, demasiados recursos.
  • Diseños disponibles: ¡Millares de diseños! . Hay más que suficientes temas gratis en el directorio oficial de WordPress.org. Además de que hay literalmente cientos de tiendas promoviendo diseños exclusivos y de calidad y mucho más personalizables tal como ElegantThemes
  • – Si estas recién comenzando, sólo al principio te constará un poco de trabajo familiarizarte. Y cuando digo poco ,es muy cierto, pues no se requiere de conocimientos técnico ni profesionales para su uso y configuración.
  • – De la mano a lo anterior, la configuración de tu sitio para de acuerdo a tus necesidades puede tomar unas horas.

 

WordPress.com vs WordPress.org – ¿Por qué es mejor comprar un Hosting?

 

Si desea ganar dinero con tu blog u obtener un seguimiento serio, entonces necesitas para pagar por alojamiento un web. Es decir un alojamiento propio y WordPress.ORG te permiten fácilmente monetizar el blog con anuncios de Adsense o vender tus propios productos, productos de afiliados. Esto realmente no es posible con la versión .COM de WordPress o cualquiera de los otros sitios web gratuitos.

Aquí está la verdad:  Wordpress.com (y cualquier otro blog de alojamiento gratuito) ellos serán el propietario de todas sus publicaciones de blog y mostrarán sus propios anuncios de empresas en tu blog. Ganarán dinero de tu duro trabajo. Además, no se tomarán por parte de tus lectores, en serio si tu nombre de dominio es tublog.wordpress.com versus un blog con alojamiento propio como el mío: masblogger.com. Por lo tanto, si no te importa quién anuncia en tu blog o ganar dinero, entonces ve con WORDPRESS.COM pero si deseas ganar un ingreso a tiempo parcial, o tiempo completo o ser tomado en serio como un verdadero blogger y sin lugar a dudas debes ir con WORDPRESS.ORG y controlar por completo tu blog. Es una pequeña inversión, pero de verdad cuesta menos de una taza de café en Starbucks al mes. ¡Consideralo! Por suerte, he negociado un 20% de descuento (el primer año) especial con Webempresa por lo que sus costos de alojamiento puede ser tan baja, ¡muy baja!

A profundidad: El Self-hosted (alojamiento propio) con WordPress.org es mejor que WordPress.com porque obtendrás un dominio personalizado y poseerás todo el contenido que generes en tu blog. La mayoría de los blogs utilizan WordPress por estas razones. Eso también significa que tu podrás poner anuncios en él como te de en gana, personalizar el tema de tu blog, e instalar plugins de gran alcance. Su curva de aprendizaje es asequible, hay grandes tutoriales gratis.

2. WordPress.com (en línea)

 

En una frase: Plataforma de blogs alojada construida con el software WordPress.

WordPress.com es una versión hospedada de WordPress. Esto significa que en lugar de tener que descargar el software e instalarlo tu mismo, todo lo que necesitas hacer es registrarse en una cuenta en WordPress.com, y tu ya puedes comenzar un blog en cuestión de minutos. En lo personal recomiendo que si vas empezando y no quieres gastar un sólo peso en hospedaje y probarte como blogger principiante, es un excelente opción posteriormente podrás emigrar tu blog o sitio web a WordPress con un hosting propio.

  • Precio. Tres planes disponibles: $ 0 – ideal para blogs básicos, $ 99 / año – ideal para blogs profesionales, $ 299 / año – ideal para soluciones empresariales avanzadas.
  • Alojamiento incluido: Sí, obtiene su sitio alojado sin pagos adicionales.
  • Dominio propio: De forma predeterminada, obtiene un subdominio como example.wordpress.com. También puedes agregar un dominio personalizado (hacerlo en el plan gratuito cuesta $18 / año, para los planes pagados se incluye un dominio personalizado).
  • Habilidaes previas requeridas/Facilidad de uso. Mucho más fácil de usar que la versión de WordPress con tu hosting propio, debido a que evitarás mucho de los trabajos pesados (alojamiento, configuración del sitio, configuración básica). Aún es necesario pasar por el asistente de la interfaz, pero es relativamente simple. Está es la guía oficial para empezar desde lo básico. Después de la fase de instalación, el uso de esta plataforma para blogs y sobre una base diaria para publicar sus entradas es muy fácil de manejar.
  • Diseños disponibles. Hay un par de cientos de temas para elegir, y si usted opta por uno de los planes de costo, también tiene la oportunidad de personalizar el diseño que está utilizando. En general, WordPress.com mantiene las cosas simples pero no ofrece tantas opciones de diseño como  WordPress con alojamiento propio.
  • Plugins y extensiones.  Funciones populares como compartir, estadísticas, comentarios y encuestas están incluidas, pero no hay opción para instalar complementos de terceros. Que cabe mencionar que con el crecimiento de tu blog, son muchas de ellas necesarias y no estarían disponibles.

 

¿Para quién es WordPress.com perfecto?

  • Para blogger principiantes.
  • Cualquiera que quiera iniciar un blog sin ninguna inversión.
  • Bloggers profesionales.

En general, WordPress.com es una versión simplificada de WordPress con alojamiento propio. Ofrece todas las características más esenciales, pero también deja una gran parte de ellos totalmente de lado. Si solo te interesa el blog y no quieres experimentar con las funciones personalizadas de tu sitio, entonces WordPress.com te va a bastar.

 

Pros  & contras de WordPress.com

 

  • Se mpieza en cuestión de minutos con la construcción de tu blog.
  • Hosting y subdominio incluidos. Ojo, en el plan totalmente gratuito no tienes dominio propio.
  • Puedes usarlo por $ 0.
  • – No hay posibilidad de instalar temas personalizados.
  • – No hay complementos.
  • – WordPress.com puede tirar del enchufe en su blog en cualquier momento si encuentran que sus acciones no están en sintonía con sus reglas, desconectarlo definitivamente.

3. Blogger

 

En una frase: Una plataforma para blogs muy a la vieja escuela.

Blogger es una de las plataformas de blogs más antiguas. Actualmente, Google lo ejecuta, por lo que todo lo que necesita para registrarse es su cuenta de Google estándar. Al igual que WordPress.com, Blogger se encarga de todo el trabajo pesado técnico, lo que le permite centrarse en la creación de contenido.

  • Precio. $ 0.
  • Alojamiento incluido. Sí, Blogger se encarga de hospedar tu blog sin ningún pago adicional.
  • Dominio propio.  De forma predeterminada, obtiene un subdominio como tunombredeblog.blogspot.com . También puedes conectar tu dominio personalizado, pero tienes que adquirirlo por separado.
  • Habilidades previas requeridas/Facilidad de uso. Blogger es fácil de usar, aunque un poco anticuado en comparación con algunas soluciones más modernas como WordPress.com. La configuración de tu blog sigue siendo muy fácil y rápido. Ninguna habilidad requerida para comenzar a bloguear bajo Blogger.
  • Diseños disponibles. Sólo un editor de diseño estándar (contenido / barra lateral). Aparte de eso, no hay mucho que tu puedas hacer en términos del diseño de tu blog.
  • Plugins y extensiones. No hay complementos externos disponibles.

 

¿Para quién es Perfecto Blogger?

  • Bloggers principiantes y blogs personales.

Tal vez hace 10 años Blogger podría haber sido considerado un gran éxito, pero en este momento es una sombra de su antiguo yo. No aconsejo utilizarlo para nada más que blogs personales.

 

Pros & contras de Blogger

  • Puedes conseguir un blog, en menos de cinco minuto.
  • Interfaz sencilla para la creación de contenido.
  • Hosting y subdominio incluidos. No dominio propio.
  • Blogger se podría considerar el dueño de todo tu contenido, si un día a papá google se le da la gana de cerrar su plataforma, como ya lo hemos visto con otras aplicaciones que ha cerrado, tu estarías a la deriva.

Conclusión

 

En mi opinión, la mayoría de las plataformas de blogs en esta lista tienen su lugar en el mercado. Como muchas otras. En la comunidad hispana estos tres son los que son mayormente planteados a la hora de querer iniciar un blog. Y de acuerdo a lo que tu necesites toma la mejor elección. 

Primero: Si lo que quieres es construir un blog profesional para ti / tu negocio, y quieres estar en pleno control de la misma. Quieres ser capaz de instalar nuevos complementos, cambiar temas y, en general, hacer que tu blog se ajuste a tus necesidades mano a mano. Debes optar sí o sí por: WordPress.org. 

No te agobies por la instalación de tu blog en un hosting propio, en este mismo blog encontrarás las herramientas necesarias y de sobra que te ayudarán a montar tu blog, de una manera profesional que te aseguro te convertirías en un experto. Si quieres que se te lleve de  mano y paso a paso apúntate a mi Curso Blogging PRO gratis.

Segundo: Si lo que necesitas es un blog ahora, y no tienes dinero para invertir. Puedes optar por WordPress.com, posteriormente cuando te sientas familiarizado con el uso de wordpress, puedes migrar tu blog a WordPress con alojamiento propio e incluso con tu dominio propio para hacer crecer tu marca personal o de negocio.

Nota: Las imágenes utilizadas en este artículo son Diseñados por Freepik y modificada por Más Blogger

Tengo experiencia de 10 años trabajando con blogs de diversas temáticas. Hoy he decidido compartir a emprendedores los secretos profesionales del mundo del blogging.

Más sobre Madai…

Madai Soberanes

Autora y Creadora de Más Blogger

¿Te gustaría leer más sobre este u otro tema?

Comentarios

¡Sería genial que dejaras el tuyo!  🙂

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte este post!

Para seguir trabajando con post interesantes, ¡comparte!

Por favor revisa tu bandeja de correo electrónico... Confirma tu suscripción y obtén acceso al curso BLOGGING PRO gratis. Si no tienes el mensaje en tu bandeja de entrada, revisa tu carpeta de correo no deseado o spam y agregarme a tu libreta de direcciones.

Tu suscripción se ha realizado con éxito. Por favor revisa tu bandeja de correo electrónico... Confirma tu suscripción y obtén acceso al curso BLOGGING PRO gratis

Por favor revisa tu bandeja de correo electrónico... Confirma tu suscripción y obtén acceso al curso BLOGGING PRO gratis. Si no tienes el mensaje en tu bandeja de entrada, revisa tu carpeta de correo no deseado o spam y agegame a tu libreta de direcciones.