Blogging – ¿Qué es y por qué es tan popular?

por | Actualizado el Sep 21, 2017 | Blogging

Los beneficios de Blogging son muchos, pero simplemente un Blog regular ayudará a mejorar el conocimiento de tu marca, ranking de búsqueda y tráfico web entre muchas otras cosas. La belleza del Blogging es que es prácticamente gratis. Eso sí, tienes que comprometer un poco de tu tiempo, pero esencialmente es un método fantástico y gratuito de comercialización de tu negocio, productos y servicios. ¿Estás interesado todavía? Veamos.

 

Breve Historia del Blogging

 

Inicialmente, los blogs implicaban un registro personal en la red, es decir una bitácora en el que una persona publicaba un diario sobre su día. De “web log” vino el término “blog”.

Al igual que la mayoría de las nuevas innovaciones en Internet, muchos empresarios vieron un potencial de marketing en tener un blog, y los blogs despegaron a partir de allí. No sólo un blog puede ser utilizado para la comercialización , sino también, un blog puede ser una fuente de ingresos en sí.

Blog Versus Sitio Web

 

En la actualidad muchas personas todavía están confundidos sobre lo que constituye un blog en un sitio web. Parte del problema es que muchas empresas utilizan ambos, integrándolos en una sola presencia en la web dado que han visto el enorme potencial al integrarlo a su web. Pero hay dos características de un blog que lo diferencian de un sitio web tradicional. Tal vez con esto te quede claro lo que es relamente un blog.

  • Los blogs se actualizan con frecuencia. Ya se trate de un blog de mamá en el que una mujer comparte aventuras en la crianza de los hijos, un blog de comida compartiendo nuevas recetas, un blog de jardinería donde se comparten trucos y cuidados de a las plantas y flores, o un negocio que ofrece actualizaciones a sus servicios, los blogs tienen nuevo contenido agregado varias veces a la semana o cabe mencionar que por lo menos una vez semanal.
  • Los blogs permiten la participación de los lectores. Los blogs a menudo se incluyen en las redes sociales debido a la capacidad de los lectores a comentar y tener una discusión con el blogger y otros que leen el blog lo hace social al reunir una comunidad con interese en común.

¿Por qué el Blogging es tan popular?

 

Hay varias razones por las que los empresarios han recurrido a los blogs.

  1. Los motores de búsqueda aman el nuevo contenido, y como resultado, el blogging es una gran  herramienta de la optimización del Search Engine (SEO). Por ello la renovación es columna vertebral de un buen blog.
  2. El Blogging proporciona una manera fácil de mantener a sus clientes al día en lo que está pasando con tu marca, hacerles saber acerca de nuevos acuerdos y proporcionar consejos. Cuanto más llega un cliente a su blog, más probable es que gasten dinero. E aquí el extraordinario beneficio de crear un blog con contenido que invite a comprar y dar a conocer los productos o servicios.
  3. Un blog le permite construir confianza y relación con sus clientes potenciales. No sólo puede demostrar lo que sabe, la construcción de su experiencia y credibilidad, sino porque la gente puede publicar comentarios e interactuar con usted, si eres cercano pueden llegar a conocerte, y con suerte, confiar en usted lo suficiente para comprar y/o seguir tus consejos.
  4. Los blogs pueden ganar dinero. Junto con su producto o servicio, los blogs pueden generar ingresos de otras opciones , como la publicidad y productos de programas de afiliados que llegaremos a tocar en este blog.

¿Tiene desventajas el blogging?

 

El Blogging es popular porque funciona como una herramienta de marketing y hace dinero. Pero los blogs no son todos amor y color de rosa en el mundo de los ingresos online. Antes de iniciar un blog como un medio para hacer dinero o para promover su negocio existente, debe considerar estas posibles desventajas, que mas que desventajas son compromisos que en realidad son fáciles cuando se tienen actitud y pasión.

  1. Blogging requiere una gran cantidad de tiempo. Para que los blogs sean efectivos en SEO y en los lectores se mantengan interesados, es necesario actualizarlos regularmente. Internet está llena de blogs abandonados que no se han actualizado en meses o incluso años. El éxito de los blogs proviene de que la gente regrese por más, y sólo regresan cuando hay cosas nuevas que leer. Eso significa generar contenido al menos varias veces a la semana, lo que lleva tiempo.
  2. Necesitas ideas para escribir. Para mantener el contenido que viene, usted tiene que tener ideas para escribir. La buena noticia es que no tienes que escribirlo todo. Puedes tener escritores invitados o contratar freelancers. Otra opción es curar el contenido de otros o hacer un post alternativo, como el uso o inclusión de videos por ejemplo.
  3. La recompensa no es inmediata. Una de las mayores frustraciones con los blogs es que lleva mucho tiempo con poco beneficio al principio. Se necesita tiempo para construir un número de lectores y que estos se conviertan en ventas.

¿Cómo iniciar un blog?

 

La buena noticia es que comenzar un blog o agregar un blog a su sitio existente es relatividad fácil y asequible. Hay opciones de blog gratuitas como WordPress.com y Blogger o Wixx, pero para conservar el control y la imagen profesional, debes considerar la posibilidad de invertir en un nombre de dominio y alojamiento, e instalar WordPress u otro sistema de gestión de contenido en su anfitrión. La mayoría de los webhosts ofrecen esto.

Una vez que tu blog esté activo , debes mantenerlo activo con nuevos contenidos para hacer crecer tu negocio. Si tu blog es para complementar un negocio existente, también es una gran manera de agregar ingresos adicionales. Puedes promover los productos y servicios de otras compañías en la comercialización del afiliado . Puedes ofrecer publicidad o redes de anuncios que se relacionan con la temática de tu blog. Si tienes un negocio de servicios que estás promocionando con tu blog, o puedes crear tus propios productos de información para complementarlos una buena opción es por medio de los infoproductos.

Por último, al igual que todas las ideas de negocio, su éxito proviene de la comercialización, y dejar que su mercado objetivo sepa acerca de tu blog. Y lo excelente de esto es que las redes sociales por ejemplo es un buen canal para conseguirlo. Las lista de corres es un plus que no debes de olvidar para tener lectores o clientes fieles. Pero de eso te estaré hablando con más detalle en este blog.

No olvides suscribirte que estamos iniciando y lo que será revelado estoy segura que te vendrá bien para empezar con el pie derecho en el mundo blogging.

Nota: Las imágenes utilizadas en este artículo son Diseñados por Freepik y modificada por Más Blogger

Tengo experiencia de 10 años trabajando con blogs de diversas temáticas. Hoy he decidido compartir a emprendedores los secretos profesionales del mundo del blogging.

Más sobre Madai…

Madai Soberanes

Autora y Creadora de Más Blogger

¿Te gustaría leer más sobre este u otro tema?

Comentarios

 

¡Sería genial que dejaras el tuyo!  🙂

1 Comentario

  1. feli

    hola, este post me ha gustado

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte este post!

Para seguir trabajando con post interesantes, ¡comparte!

Por favor revisa tu bandeja de correo electrónico... Confirma tu suscripción y obtén acceso al curso BLOGGING PRO gratis. Si no tienes el mensaje en tu bandeja de entrada, revisa tu carpeta de correo no deseado o spam y agregarme a tu libreta de direcciones.

Tu suscripción se ha realizado con éxito. Por favor revisa tu bandeja de correo electrónico... Confirma tu suscripción y obtén acceso al curso BLOGGING PRO gratis

Por favor revisa tu bandeja de correo electrónico... Confirma tu suscripción y obtén acceso al curso BLOGGING PRO gratis. Si no tienes el mensaje en tu bandeja de entrada, revisa tu carpeta de correo no deseado o spam y agegame a tu libreta de direcciones.